Ahorros Programados

 

Ahorro Integral

Cuota mínima: Ahorro voluntario. La cuota mínima es de $ 277.950; se puede realizar cambio de cuota cuando se desee, siempre y cuando esté dentro de los topes establecidos.

Cuota Máxima: No debe exceder el 30% del ingreso salarial del asociado.

Propósito: Ahorro programado

Plazo: Indefinido

Observación: Permite ahorros extraordinarios siempre y cuando se certifiquen y soporte el origen lícito de dichos recursos.

Retiros: Permite retiros parciales o totales

Particularidad: Podrá compensar de sus ahorros obligaciones crediticias.

Observación: Permite ahorros extraordinarios siempre y cuando se certifiquen y soporte el origen lícito de dichos recursos.

Rentabilidad: Permite 5.15% E.A. = 0.42% N.M.V. para saldos de $0 hasta $200.000.000
                         Permite 6% para más de $200.000.001

 

Ahorro Programado

Cuota mínima: La cuota mínima es del 5% del Salarial Mínimo de Siemens, equivalente a $46.325. Se puede realizar cambio de cuota cuando se desee, siempre y cuando esté dentro de los topes establecidos.

Cuota Máxima: No debe exceder el 30% del ingreso salarial del asociado.

Propósito: Ahorro programado.

Plazo Máximo: 24 meses.

Observación: Permite ahorros extraordinarios siempre y cuando se certifique y soporte el origen lícito de dichos recursos. El asociado  se debe comprometer a estar pendiente de su ahorro al momento de la culminación del tiempo pactado inicialmente para solicitar retiro o prórroga de su ahorro. 

Retiros: Permite transferencia total o parcial de los recursos de su ahorro programado tan solo para abonar a sus obligaciones crediticias o servicios vigentes.

Particularidad: Se podrá suspender durante su vigencia, sin sanción alguna y el valor acumulado en su ahorro será girado al asociado una vez realice la solicitud escrita de devolución y en un plazo de tres (3) días calendario.
Una vez finalizado el plazo y las cuotas pactadas, el asociado podrá prorrogar el ahorro programado manteniendo su saldo y en plazo y cuota similar o diferente al inicialmente pactado.

Rentabilidad: 5.15%E.A. = 0.42% N.M.V.

 

Ahorro Bienestar 

Cuota Mínima : 

Cuota Máxima : Lo que permita su capacidad de pago

Propósito : Ahorro para situaciones que afecten la estabilidad socioeconómica de los asociados o su grupo familiar.

Plazo : 

Interés Promedio Mensual: 

Observación : Permite ahorros extraordinarios siempre y cuando se certifiquen y soporte el origen lícito de dichos recursos.

Retiros : Los retiros de este ahorro están destinado para vivienda y/o educación; se permiten 2 retiros al año. 

Particularidad : Podrá efectuar el cruce del saldo de su ahorro programado de largo plazo con sus obligaciones crediticias siempre y cuando las mismas presenten una mora mayor a noventa (90) días.

Podrá efectuar el retiro total del saldo de su ahorro programado de largo plazo sin que se cause la pérdida total de los intereses causados durante toda la vigencia del ahorro, siempre que se certifique mediante documentos soportes que dichos recursos se destinarán para educación o salud. 

 

Ahorro para Vivienda

Cuota Mínima: La cuota mínima es del 7% de un SMS (Salario Mínimo Siemens)

Cuota Máxima: Lo que permita su capacidad de pago.

Propósito: Ahorro destinado para cubrir la base para tramitar su operación de Crédito en FESICOL bajo la línea de crédito de vivienda VIP o VIS.

Plazo: Indefinido

Observación: Permite ahorros extraordinarios siempre y cuando se certifiquen y soporte el origen lícito de dichos recursos.

Retiros: Permite retiros de los recursos en los siguientes casos:

Particularidad: La apertura de la cuenta de ahorro para vivienda, no obliga ni compromete a FESICOL a realizar la aprobación de un monto a financiar para la adquisición de vivienda. De igual forma, no representa compromiso alguno de FESICOL respecto de la aprobación del subsidio Familiar de Vivienda.

Rentabilidad: 4.91%E.A. = 0.40% N.M.V.