Ahorro Permanente

Ahorro Permanente y Aportes Sociales

Cuota mínima: Deben comprometerse a ahorrar como mínimo en forma periódica mensual e individual el 3% de un Salario Mínimo Siemens, de dicho valor, el 80% mas un adicional del 9% del SMS que se destinará a los Fondos de Solidaridad Social, Familiar y Educación. Se debe respetar como saldo mínimo en su ahorro permanente el 25 % con respecto a las obligaciones crediticias vigentes a la fecha y haber cumplido con el pago de tres (3) cuotas del crédito seleccionado para este proceso. Se puede realizar cambio de cuota cuando se desee, siempre y cuando esté dentro de los topes establecidos.
Recuerde que el aporte del ahorro permanente, se deberá realizar de manera obligatoria durante su permanencia en el fondo.

Cuota Máxima: No debe exceder el 10% del ingreso salarial del asociado.

Propósito: Base para determinar el cupo de créditos.

Plazo: Indefinido

Observación: Permite ahorros extraordinarios siempre y cuando se certifiquen y soporte el origen lícito de dichos recursos.

Particularidad: En los meses de junio y diciembre el asociado ahorrará el doble del valor fijado como cuota estatutaria, podrá compensar de sus ahorros obligaciones crediticias (Aplican restricciones)